Rate this page

☎️☎️Whatsapp : 982114171     

Pozo a Tierra Mantenimiento, Instalación San Miguel

Toda instalación eléctrica debe garantizar la seguridad de las personas que hagan uso de ella, como así también de los bienes y del correcto funcionamiento de los sistemas conectados al servicio eléctrico.
Una instalación de puesta a tierra es la unión eléctrica con la tierra de una parte de un circuito o de una parte conductora que no pertenezca al mismo, la función de la puesta a tierra de una instalación eléctrica, es la de forzar la derivación de las intensidades de corrientes de defecto utilizando electrodos y líneas de tierra al terreno, con el fin de drenar dichas corrientes de falla. 
Posibilitando la detección de defectos a tierra, asegurando la actuación coordinada de los componentes de protección, eliminando o disminuyendo el riesgo producido por el defecto, a causa de una falla en el material utilizado (falla de aislación) ante la posibilidad de un contacto indirecto de las personas con las partes afectadas por las descargas, limitando la diferencia de potencial (tensión) que en un momento determinado pueda presentarse entre estructuras metalicas y carcazas respecto a tierra. Realize trabajos de Pozo a Tierra Mantenimiento, Instalación San Miguel.

 

MEDICION DE POZO A TIERRA. ENTREGA DE CERTIFICADO DE OPERATIVIDAD.

Pozo a Tierra Mantenimiento é Instalación Lima
Pozo a Tierra Mantenimiento é Instalación Lima

La legislación vigente en materia de Seguridad e Higiene en el Trabajo exige la correcta instalación de la puesta a tierra, en toda instalación eléctrica para asegurar las descargas que por corrientes de defecto puedan producirse, como así también la de medir periodicamente los valores de resistividad del sistema, verificando su estado y mantenimiento para su correcto funcionamiento, los valores de referencia de resistencia de puesta a tierra están contenidos en la Norma. Realize trabajos de Pozo a Tierra Mantenimiento, Instalación San Miguel. Finalmente, se hace entrega del Certificado de Operatividad de Pozo a Tierra. Firmado por un Ingeniero Electricista Colegiado.

 

 

¿POR QUÉ LA CONEXION DE POZO A TIERRA?

La conexión de un sistema a tierra contribuye a evitar innecesarios tiempos muertos improductivos, producidos por fallas en los equipos y a su vez eliminar la posibilidad de riesgos que por contactos indirectos, puedan dar lugar a accidentes personales producidos por descargas, a causa de defectos de aislación.

Sin un correcto sistema de conexión a tierra, se está expuesto a múltiples situaciones de defectos eléctricos, como la distorsión de armónicas ocasionando problemas en el factor de potencia, errores de instrumentación, fallos intermitentes en los sistemas, sin dejar de mencionar el riesgo de peligrosidad que tiene una descarga eléctrica para bienes y personas.

Un buen sistema y conexión de puesta a tierra, no solo binda seguridad sino que también es utilizado en beneficio de plantas y equipos destinados a producción de bienes y servicios, evitando con su implementación la posibilidad de sufrir daños, producto de defectos de aislación como de corrientes producidas por descargas atmosféricas, lo que sin dudas tiene como consecuencia el quebranto económico que supone los tiempos improductivos, la sustitución de equipos y componentes como así también los litigios derivados por accidentes y por la no aplicación de las normativas vigentes.

 

PROTOCOLOS DE POZO A TIERRA

El Protocolo de Puesta a Tierra, es un documento técnico donde se detallan los resultados obtenidos en la revisión y medición del sistema, consta de una parte fisica donde se informa sobre su estado visual o ubicación en el predio, la cantidad de electrodos o sistemas que lo componen, las líneas de tierra que las vinculan a la instalación, conexiones, distribución y derivaciones. La continuidad de la instalación y conexión vinculante a los puntos de consumo que constituyan un riesgo ante una corriente de defecto y la existencia de componentes de protección que aseguren su eficiencia como sistema.

Las mediciones de puesta a tierra, deberan ser efectuadas por profesionales con titulo habilitante, matriculados en los Consejos o Colegios Profesionales, con incumbencias especificas en Electricidad o Electromecanica, quienes deberán informar del estado de la instalación y sus parametros mediante un Protocolo de Medición de puesta a tierra, conjuntamene con el correspondiente certificado de homologación del instrumento utilizado.

El Protocolo de Puesta a Tierra es exigible para documentar el cumplimiento de la correcta instalación de puesta a tierra y su estado de mantenimiento siendo solicitado como Certificado para Municipalidades, Aseguradores de Riesgo de Trabajo, Antisiniestrales parael departamento técnico de Bomberos ó en forma privada como informes de mantenimiento y gestión de activos. Realize trabajos de Pozo a Tierra Mantenimiento, Instalación San Miguel.

 

REALIZAMOS MANTENIMIENTO, INSTALACION DE POZO A TIERRA EN LIMA.

Ofrecemos nuestro servicio en Soluciones a nuestros clientes en :

  • Mantenimiento, Instalación de Pozo a Tierra en San Miguel

Video de Proceso de Mantenimiento, Instalación de Pozo a Tierra

 

Llamenos para cualquier requerimiento las 24 horas del día toda la semana

📞📞 Whatsapp : 982 114 171                                                                                                                                                                     

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 10 Promedio: 4.6)
Call Now Button